Word Avanzado

Word avanzado

Plantillas. 
Es un modelo o patrón para crear nuevos documentos, donde ya viene establecida la estructura y el formato y tabulaciones de las tablas, numeración de paginas, cabeceras por que es un programa muy útil por que World nos ofrece diversos tipos de plantillas para que se nos facilite algún trabajo que se desee realizar.


Paso como crear una plantilla.
1-Seleccionamos archivo.
2-Luego nuevo.
3-Elegimos el diseño de plantilla que mas se adecue a                   nuestras necesidades.
4-Crear si está en nuestra maquina.
5-Descargar si está en los servicios de office.
6-Guardar una plantilla.


Los estilos.
Sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo , o cuál es su naturaleza.
Por ejemplo:existe el estilo título 1 y el estilo 2, los número no son simple forma de diferenciar uno de el otro, si no que demuestra una jerarquía. El título 1 será el título principal, y el títulos 2, será un título situado a un nivel inferior, por lo tanto los estilos ayudan a definir la estructura del documento.
Pasos
1-Tener un documento.
2-Identificar los títulos.
3-Y por ultimo una tablas de contenido.



Ejercicio uno.
Gráficos smart art.
Permiten darle un ligero cambio a nuestros documentos con el cual sin tener la necesidad de escribir mucho damos una explicación breve.

Ejercicio dos.
Combinar correspondencia.
Mediante la opción combinar correspondencia nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otros sitio.
Por ejemplo. podemos escribir cartas personalizadas, en que solo escribamos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas).




Ejercicio tres.
Pasos asistente de correspondencia.
Abrir la carta modelo.
Elegir la ficha correspondencia.
Iniciar combinación de correspondencia.
dé clic en paso a paso por el asistente para combinar correspondencia.
Seleccione el tipo de documento carta.
dé clic al botón siguiente.
Seleccione el documento inicial: utilizar el documento actual.
dé clic al botón siguiente.

        Paso 1 de 6 
Paso 2 de 6       



                                                              Paso 3 de 6
       Paso 4 de 6


Paso 5 de 6        
       Paso 6 de 6



Saltos de páginas.
Los saltos de páginas de Word indican cuándo se acaban un determinado apartado o sección. Esto permite que los elementos que comúnmente de aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurar los de forma distinta.
Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las páginas de un mismo documento o bien en distintos zonas de la misma página.
Pasos:
Elegimos ficha diseño de página.
Luego elegir grupo configurar página.
Elegimos Saltos.
Elegimos página siguiente.
Elegimos la orientación de página, vertical y horizontal.




Ejercicio cuatro.

¿Qué es una ecuación?
Es una igualdad algebraica que se verifica para ciertos valores de la variable.
Con otras palabras, es una igualdad en as que aparecen números y letras, llamadas incógnitas o variables, relacionados mediante operaciones matemáticas.
Veamos una forma de insertar ecuación:
Elegir ficha insertar
Elegir grupo símbolos
Clic en ecuaciones y después en guardar selección en galería 



de ecuaciones
Insertar 2: Símbolo ecuación y habilitar la barra de herramientas.
En herramientas de ecuación de la ficha diseño, en el grupo herramientas, haga clic en ecuaciones y después en Guardar selección en galería de ecuaciones.
En el cuadro de diálogo crear nuevo bloque de creación, escriba un nombre nuevo para la ecuación.
En la lista galería, haga clic en ecuaciones.
Seleccione cualquier otra opción que desee.





Las funciones subíndice y superíndice.
Sibíndice: Permite escribir letras muy pequeñas inmediatamente debajo de la línea de texto.
Superíndice: Permite escribir letras muy pequeñas inmediatamente encima de la línea de texto.





Columnas periodísticas.
Nos sirve para dividir o separar en columnas el texto de un documento.
Pasos:
Elegimos ficha diseño de página
Luego elegir grupo configurar página
Elegimos columnas






Ortografía y gramática.
Word nos ofrece esta herramienta que es muy importante y útil para muchos, pero también no es de confiarse mucho con esta herramienta porque ciertamente World hace un buen trabajo pero muchas veces no es capaz de detectar errores porque es depende el contexto que tenga nuestro texto o simplemente compara las palabras que escribimos con el diccionario que este contiene ya incorporado,
Esta herramienta la podemos encontrar en.
-Ficha revisar.
-Grupo revisión.
-Comando ortografía y gramática.





Autocorreción

Característica que se encuentra generalmente en los programas procesadores de texto como Microsoft World, que automáticamente corrigen las palabras mal escritas. Para esto utilizan una base de datos de palabras que suelen escribirse incorrectamente.
También suele utilizarse para pasar a mayúsculas las primeras letras de las oraciones o para cambiar ciertos caracteres hacia otros más apropiados-
La autocorreción la encontramos en:
-Archivo
-Opciones
-Revisión
-Opciones de autocorreción






Ejercicio cinco.
En este módulo de World avanzado realizamos diferentes documentos que son muy importantes en una empresa; para crearlos se puso en práctica las diferentes técnicas y herramientas vistas en clases. Los documentos realizados son.
-Catálogo.(si leda clic a catálogo observará el ejemplo)








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