Word Básico

WORD BÁSICO.

Microsoft Word, es un programa informático orientado al procesamiento del texto y viene integrado en el paquete ofimática denominado Microsoft Office, el cual fue creado por la empresa "Microsoft"; tal programa permite crear y editar texto, por medio del cual se puede realizar cartas, sobre, caratulas de trabajo, memorándum, entre otros.



Partes de la Ventana de Word.

- Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
- Barra de Título.
- Banda de Opciones.
- Barra de Estado.
- Vistas de Documentos.


Muestro marcas de párrafo y otro símbolos de formato o cultos.


Word permite Guardar Archivos.
Los pasos para Guardar, Abrir y Cerrar, se detallan a continuación.
1. Dar Clip en la ficha del archivo.
2. Se elije la opción Guardar o Guardar Como.
3. Determine el nombra de identificación del archivo, el cual dependerá de su contenido.
4. Asignarle un tipo de archivo con el formato que desea guardar el documento.




Word permite cerrar archivos
Procedimiento.
1. Para cerrar el archivo inicie dando clip en Archivo.
2. Elegir la opción Cerrar o dar clip en las imágenes siguientes.
3. Utilizando el teclado, usar la combinación de teclas ALT +F4.

Copiar y Pegar
Ctrl + C = Copiar.
Ctrl + V = Pegar.
Ctrl + Z = Deshacer.
Para Pegar Texto Sin Formato, Pegar + Pegado Especial + Texto sin Formato.
Notarás que hay opciones que desatibadas por que no hay texto seleccionado.
Ejercicio uno. Ejercicio de los festivales.
Para poder acede al festival haga clic, en el nombres de festivales para que pueda observar todo lo que tiene el archivo haga clic en festivales.
para poder ver el enlace tiene que abrir tu cuenta de gmail.com.

 TABULACIONES


¿ Qué es un tabulador?
Es una herramienta para fijar margenes a una distancia regular.


Pasos para el uso de tabuladores.
1. Inicialmente debe activarse la opción de Regla, la cual se realiza al ubicarnos en la banda de opciones o ficha, en "Vista", luego seleccionamos en el grupo la opción "Mostrar" y elegimos el comando de "Regla".
2. En la ficha Archivo, en el grupo "Párrafo", damos clip al "Cuadro de Dialogo".
3. Luego seleccionamos dando clic, en Tabulaciones.




Ejercicio dos.
Les muestro como poder  hacer uso de los tabuladores en la siguiente imagen.




CUADROS DE TEXTOS
Son recuadros que permiten introducir texto, para que un documento tenga mas realce sobre un tema en especial y se puedan colocar en diferentes partes del documento.
1. Elegimos la ficha "Insertar", grupo "Texto", comando "Cuadro Texto.
2. De las diferentes opciones de cuadros de textos, elegimos la que más se adecue a lo que necesitamos para nuestro documento. 




Ortografía, Gramática y Auto corrección.
Ortografía, Es el conjunto de reglas que regulan la escritura de una lengua y que posibilitan la adecuada y coherente expresión de la misma.


¿Qué funciones se encuentra en el Portapapeles?

Contiene las opciones de Cortar, Pegar y Copiar con diferentes acciones    

¿Qué son lo Tabuladores?

Son posiciones fijas, donde se desplaza el cursor; también podríamos decir que es una función o mecanismo de las máquinas de escribir y ordenadores que permiten.


 Viñetas 
Ayuda a hacer lista de una manera más práctica y divertida y nos ayuda a identificar y puntualizar, ideamos que queremos poner.






Word art.
Nos permite crear textos estilizados con varios efectos especiales como texturas, contornos, formatos y manipulaciones  que no están disponibles a través del formato de fuentes estándar.





Ejercicio tres.
Como insertar Word art.

-Estando en Word buscamos en la barra de herramientas ubicamos la barra que se llama insertar, luego buscamos la opción se llama Word art.
-Estando ya en la opción de Word art elegimos el estilo que deseamos y lo colocamos.




Tablas.

Son columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar con texto, números, gráficos y lo hace más fácil el trabajo.





Ejercicio cuatro.
Píe de paginas y como insertarlos.

-Nos vamos a la barra de herramientas y buscamos aquella denominada inserta y le seleccionamos dando clic.



-En la herramienta de insertar buscamos la opción que se llama píe de página y le daremos clic.



-Estando ya en la opción de píe de página elegimos el estilo que más nos guste.





Tipos de Forma

Son diferentes tipos de formas que nos proporciona Word con la cual podemos hacer más creativo un documento, ya que podemos girar, cambiar de color, combinar, modificar y ponerle un color y grosor de borde a los diferentes estilos de formas.

1. Ficha insertar.
2. Grupo ilustraciones.
3. Comando formas.


Como poner diferente colore en la paginas.

En las opción no permite colocar los colores de fondo de página los podemos encontrar en.


1. Ficha diseño.
2. Grupo fondo de página.
3. Comando color de página.



Imágenes.
Una imágenes es una representación visual que manifiesta la apariencia de objeto real o imaginario, entre las imágenes tenemos dos tipo los cuales son Imágenes pre diseñadas o vectoriales.

Imágenes pre diseñadas:están combinadas utilizando vectores, lo que permite hacer las grandes o pequeñas sin que  pierdan su resolución.


Imágenes no vectoriales:procede de cámaras esta suele ser de tipo JPC o GIF, a diferencia de las imágenes vectoriales estas no se pueden desagradar y en ocasiones pueden perder resolución.

Imágenes: GIF,es una imagen que se mueve.


Imágenes: JPG, es una imagen que tiene un parche en el  fondo.

Imágenes: PNG, es una imagen que no tiene fondo.




Columnas periodística.
Las columnas periodísticas se utilizan mucho para escribir el punto de vista respecto a un tema.

1-Seleccionamos el texto en el que queremos convertir a columnas
2-Ficha diseño de página
3-Grupo configurar página
4-Comando columnas
Podemos elegir cuantas columnas queremos poner en nuestro documento, ancho y espacio.









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