Excel Avanzado



¿Qué es una matriz?.
Es un archivos especial que sirve para las búsqueda de datos.


Tabla dinámica.
Los vamos a insertar y luego les damos clic para seleccionar sombramos un documento y luego insertamos las tabla dinámica el primer paso le damos aceptar y luego los sales un campos de tabla dinámica seleccionar campo para agregar al informe.

          Paso uno.

Paso dos.               


Ejercicio uno.
Ficha dato.
Es validación de dato punto de vista dato dar clic a datos y luego validación de dato, y luego validación de datos y luego damos clic permitir y luego lista y  luego origen y luego seleccionamos los que quiere ponerle en el mensaje de aviso y luego para el de estrada se le pone los mismo y para el de mensaje de erro es los mismo solo que a se le pone título.


                        Paso uno 

                                                                                                          Paso dos 

 Paso tres                                                                

Ejercicio dos.



Pasos para obtener datos de una tabla dinámica.

Tenemos la tabla de datos la seleccionamos.

Y nos vamos a insertar.
Seleccionamos tabla dinámica nos aparece un campo.
Seleccionamos lo que queremos ya sea si tu tiene una tabla hecha o la puedes hacer.
Luego si quieres saber el promedio, Max, Min, o cualquiera que necesites.
Nos vamos hasta la parte de abajo, donde nos aparece valores
Seleccionamos y nos aparece otra tabla.
Seleccionamos configuración de campo y seleccionamos lo que queremos saber. haga clic..aquí, para observar las tabla dinámica esta en las hoja 1 asta la 6.



Ejercicio tres
Función Buscar y Buscar.v.

Esta herramienta permite hacer búsquedas en una tabla o en una matriz de datos. su sintaxis es: =(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas,[ordenado])

Los pasos son:
Se puede decir como la matriz de datos
Abrimos la formula con el signo "=" 
Colocamos la formula buscar
colocamos en la formula lo que necesitamos buscar.

Haga clic aquí. para poder aseder al formato de bucar damos clic en el nombre de factura.

Ejercicio cuatro.
Formato condicional
Es una herramienta utilizada para aplicar cierto formato a las celdas dependiendo si se cumple con ciertas condiciones.
Los pasos son:
Seleccionar la celda o rango para aplicar el formato condicional
Clic en la ficha inicio
Grupo estilos
Formato condicional
Nueva regla
Seleccionamos el que necesitamos haga clic aquí.

Ejercicio cinto.

Macros
Las macros son una serie de pasos lógicos que ayudan a realizar una serie de pasos pero si esta es consecutiva. Las macros son muy útiles ya que ahorran mucho trabajo con solo presionar un botón. 
paso para crear un macro.
-Clic en la ficha archivo.
-Opciones.
-Personalizar cinta de opciones.
-Activar la casilla "desarrollador.
-Clic en la ficha desarrollador.
-Grupo código.
-Macros.



                                                       Paso dos


 Tipos de forma 
-Híbrida: $A5 A$5

-Absoluta:$A5$5

-Relativo: A5

-ctrl+C> Son marcos

-ctrl+V> Son marcos




Gráfico absoluto:


#Cambiar entre filas o columnas (agregar o disminuir el rango o columna).

#Cambiar de colores ( lo que dice la palabra)

#Diseño rápido: Le da gráfico de la misma familia.





Ejercicio seis.
Formato condicional.


1) Ficha inicio
2) Grupo estilos
3) Comando formato condicional
4) Nueva regla, para colocar colocar por ejemplo, aplicar forma a las celdas que queremos, colocamos valor de celda, menor que 7 o según lo que necesitemos, el relleno, elegimos colocar y funciona. Así que si cumplen las condiciones que coloquemos se va a realizar, haga clic aquí.






Texto en columnas
Seleccionar la columna que contiene los registros, clic a la ficha datos, buscar grupo herramientas de datos, texto en columnas en el asistente y adicionar columnas.




Ejercicio siete.
Como sacar el total de un mes.


-Para poder ver total de un mes seleccionamos un filtro el mes que necesitamos.
-Luego nos vamos a la hoja donde teníamos la tabla dinámica y le damos clic al total del mes.
-Que necesitamos saber y nos da la información del mes haga clic aquí.



Ejercicio ocho.
Como crear un código de barras
-Primero tenemos que descargar code 39 que sin eso no lo podemos hacer.
-Cuándo ya lo tengamos vamos a excel y colocamos cierta cantidad en la siguiente casilla.
-Poner la casilla donde esta la cantidad luego nos vamos a seleccionar luego nos vamos a seleccionar la letra.
-Buscamos code 39 lo seleccionamos y aparece el código.



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